martes, 30 de noviembre de 2010

MARTA,SANDRA  Y LAURA CUNPLEN AÑOS ESTE MES DE DICIEMBRE
FELICIDADES

lunes, 15 de noviembre de 2010

AGRADECIMIENTO

AGRADECER SOBRE TODO A NOEMI MIRA,MAMA DE DIEGO POR HACERNOS ESTE BONITO BLOG PARA TODOS

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bienvenidos al blog de la escuela infantil de vuestros hijos

Bienvenidos al blog de la ESCUELA INFANTIL BERNARDO PEREZ SALES, centro de educación infantil  de pequeños hasta 3 años (aunque en verano admitimos alumnos hasta 6 años). Nos dedicamos a prestar servicios de educación infantil  desde hace más de 30 años. Estamos ubicados en Alicante.

Este blog es una nueva apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y agilizar la comunicación con padres y madres.

Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de más de 25 años de experiencia dedicados al sector, nuestro objetivo es siempre ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos. y por ello basamos nuestra labor diaria en una atención continua e individualizada al niño/a, tanto en los aspectos educativos como en los asistenciales, apoyándonos en una relación cordial de colaboración con los padres y en un intercambio de información continuo con los mismos. 
Nuestra programación anual, que determina toda la actividad del Centro, atiende con especial interés las áreas afectivas, psicomotriz, cognitiva y social, el desarrollo armónico del lenguaje.

El objetivo primordial de la Educación Infantil es satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño/a mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas.

1. Aprende a conocer su propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones y adquiere una progresiva autonomía en sus actividades habituales (control de esfínteres, independencia en la comida, vestido y aseo personal, etc.).

2. Observa y explora su entorno físico, familiar y social; reconoce a otras personas, los objetos, los animales y las plantas y aprende a respetarlos y a amarlos.

3. Se relaciona con los demás a través de distintas formas de expresión y comunicación. Expresa sus sentimientos, deseos y vivencias  tanto de forma verbal como gestual, musical y plástica.

4. Adquiere sus primeras responsabilidades, conoce la existencia de normas y aprende a ponerlas en práctica.

5. Desarrolla las habilidades necesarias y se prepara  para desenvolverse de forma independiente y autónoma en otros entornos dentro de su comunidad (en el colegio, por ejemplo).